this post was submitted on 25 May 2026
1 points (100.0% liked)

Chile

1029 readers
17 users here now

Comunidad general de Chile para Feddit.cl

founded 3 years ago
MODERATORS
 

Este hilo será renovado cada lunes

you are viewing a single comment's thread
view the rest of the comments
[–] lambisio@feddit.cl 0 points 3 weeks ago (6 children)

Pregunta seria pa' los que cachan.

¿Cómo

CHUCHA

busca uno pega en nuevas áreas en este mundo en línea?

De hace un tiempo que he estado pensando en cambiar de área, pero lo veo más difícil que buscar otra pega en mi área y eso ya está complicado. Veo en bolsas como laborum o en la BNE que para dar vuelta las papas fritas en McDonalds te piden 3 años de experiencia previa y un título en Ingeniería Termodinámica con Magister en Tubérculos.

Ni qué decir de buscar pega como secretario, traductor, profe, instructor, consultor, etc. Yo no tendría problema en ser profesor o instructor de computación y enseñarle a la gente el AAAAAHLIMITA POWA del software libre, pero te piden Título y Doctorado en Pedagogía, Magister en Aburrimiento, haber publicado tres libros y haber archivado al menos tres casos de violencia escolar en el Ministerio.

¿Cómo busca uno pega para probar algo nuevo?

[–] xzinik@feddit.cl 0 points 3 weeks ago (1 children)

spamear cv hasta encontrar algo

[–] lambisio@feddit.cl 0 points 3 weeks ago (1 children)

Será entonces. Si me banean por espamear postulaciones, diré que es lo que ChatGPT dice que hay que hacer.

[–] xzinik@feddit.cl 0 points 3 weeks ago

vo dale yo te autorizo

[–] vsis@feddit.cl 0 points 3 weeks ago* (last edited 3 weeks ago)

Hay una inflación brígida de títulos hoy en día.

Ahora, fuera de eso, yo igual esperaría que todos los profesores tengan título.

Mi plan B, por si se acaba la pega de watón computín, es sacar alguna certificación de gásfiter y/o electricista. O de los técnicos que instalan aire acondicionado. Esa wea es simple y pagan bien. Definitivamente no está en mis planes tirarme a algo sin tener un cartón que diga que sé lo que hago. No porque el cartón sea valioso, si no porque hay una inflación brígida de títulos hoy en día.

[–] MichiConBotas@feddit.cl 0 points 3 weeks ago (1 children)
[–] lambisio@feddit.cl 0 points 3 weeks ago

Ir de puerta en puerta, entendido.

[–] caradenada@feddit.cl 0 points 3 weeks ago (1 children)

No estoy seguro de que alguien sepa. Pasa que en Chile hay más trabajadores que trabajo, así que los empleadores pueden ser regodiones.

[–] lambisio@feddit.cl 0 points 3 weeks ago

Entiendo que los empleadores son regodiones, es una de las cosas que tenemos que matar junto con el capitalismo, pero es que no sé... en qué mundo de bilz y pap viven... pedir título y magister para una pega de comida rápida, me recuerda a ese meme de pedir diez años de experiencia en una plataforma web que sólo ha existido por cinco.

Me dan ganas de simplemente hacer un script en Tampermonkey que le haga clic a postular a todas las ofertas, sin filtro, a ver si alguna pasa, pero me imagino que me pueden banear.

[–] Pudutr0n@lemmy.world 0 points 3 weeks ago

Como están las pegas, mejor buscar algo que vender.

[–] ElWeonIsekai@feddit.cl 0 points 3 weeks ago (1 children)

Como esta la wea de pega hoy en dia:

[–] lambisio@feddit.cl 0 points 3 weeks ago

RIP, será unirse al alzamiento social no más.