this post was submitted on 24 Nov 2025
1 points (100.0% liked)

Chile

1029 readers
14 users here now

Comunidad general de Chile para Feddit.cl

founded 3 years ago
MODERATORS
 

Este hilo será renovado cada lunes

you are viewing a single comment's thread
view the rest of the comments
[–] Drantak@lemmy.world 0 points 6 months ago (5 children)

Creo que estoy a punto de renunciar a mi pega en stgo y devolverme a región.

Santiago y la pega me están enfermando. Trabajar en oficinas abiertas con más de 100 personas es una brutalidad, ruido todo el día, malos olores, falta de privacidad....

En tres meses no logré aclimatarme a la ciudad, lo encuentro todo lejos, contaminado, lleno de autos. Subí el San Cristóbal en bici y lo encontré deprimente, dónde miraras era smog y puros cerros secos y áridos.

Traté de hacer redes, me junte con amigos, conocidos, familia, colegas, pero nada que sintiera perdurará o me diera sentido de pertenencia.

El lugar donde vivo me carga, no lo elegí bien, me fui por precio y cercanía a la pega, es un horno. Hoy que estuvo nublado y agradable con 23 grados estaba muriendo de calor.

En un momento de genialidad se me ocurrió pagar varios meses por adelantado, venía con toda la intención de quedarme y trabajar. Estoy en un punto que no me importa perder meses de arriendo en el peor de los casos.

Ahora quiero solo salir. Llevo un mes y medio anotando lo mal que lo paso y ahora en una semana pase dos días casi sin comer. Solo almorzaba, con suerte, y no comía nada más en todo el día.

Dolores de cabeza constantes, siento una necesidad de salir de la pega, de querer arrancar. Llevo un par de días saliendo de la oficina si no tengo reuniones y me voy por una hora a una plaza que está cerca.

Hoy estaba remoto y me fui al final de una reunión y no me presenté a la que sigue, salí a trotar, estuve afuera como dos horas. No fue la decisión más responsable con la pega, pero mágicamente se me pasó todo el malestar.

De más está decir que ya comencé tratamiento con psicóloga y ahora voy por la otra arista.

Gracias por leer.

[–] Suecia1@feddit.cl 0 points 6 months ago

Comprendo tu situación, pero si fuera tú no renunciaría sin antes tener algo seguro en región. Al menos un colchón de apoyo. No llegues y te aventures. Incluso podrías intentar moverte a otra comuna dentro del gran Santiago. Digo, como para probar algo distinto antes de decidirte.

[–] ffuentes@feddit.cl 0 points 6 months ago

el típico caso de

  • me fui a Santiago, odio Santiago
  • ya pero donde estas viviendo?
  • (menciona un lugar horrible)

tienes que buscar un lugar distinto para más adelante, ponte a buscarlo desde ya. si la pega es un problema tienes que cambiarte sin dejar la otra.

¿vivías con tus papás en tu región? quiero decir, volverías con ellos? entonces el problema no es la ciudad tampoco sino la falta de redes de apoyo (pero eso es normal si te cambias)

[–] franzcoz@feddit.cl 0 points 6 months ago* (last edited 6 months ago)

Lo de los cerros pelados pega brígidooo, pero quizás aprender sobre los matorrales de la.zona central o los otros tipos de ecosistemas pueda emcender algo de curiosidad

[–] feandoe@feddit.cl 0 points 6 months ago

Pucha, yo encuentro Santiago tan bakan, pero claro que si miras lo pelado de los cerros, los tiempos de transporte, el smog irremediable y el ruido de la ciudad será todo deprimente ):